Beneficios de trabajar en la industria del PETRÓLEO & GAS


beneficios-de-trabajar-en-la-industria-del-petroleo-&-gas

La industria del petróleo y gas juega un papel influyente en el mercado energético y la economía global. Como principal fuente de combustible del mundo, las empresas buscan constantemente trabajadores calificados para satisfacer las apremiantes demandas de los consumidores.


El sector del petróleo y el gas contribuye enormemente al PIB mundial y se recuperó con fuerza a lo largo de 2021 - 2022 después de la pandemia de Covid-19. Se estima que para los próximos años la industria crezca aún más, generando nuevos roles y especialidades dentro de la industria.


De modo que, si planea iniciar una carrera dentro de este sector industrial, lo invitamos a que conozca algunos de los beneficios que puede obtener si logra trabajar en la industria petrolera y gas.


BENEFICIOS QUE PUEDE OBTENER SI INGRESA A LABORAR EN LA INDUSTRIA DEL PETRÓLEO & GAS


SALARIO


El trabajo de un petrolero generalmente es bastante difícil y está asociado con trabajar en entornos hostiles durante largos períodos de tiempo lejos del hogar y la familia. De modo que, la escasez de personal y las dificultades de los roles, llevan a que los salarios del sector petrolero y el gas sean más altos que el promedio. Sumado a ello, la paga varía según la especialización, la experiencia y la ubicación (país y región).


Estas profesiones no solo se encuentran entre los salarios iniciales más altos de cualquier sector, sino que también se vuelven mucho más lucrativas a medida que avanza en su carrera. Además, la mayoría de las empresas de petróleo y gas ofrecen esquemas de bonificación sustanciales y una serie de otros incentivos financieros para garantizar la permanencia de los mejores talentos.


POTENCIAR SUS HABILIDADES DENTRO DEL CAMPO


El sector del petróleo y el gas están en constante evolución frente a los avances en tecnología y prácticas, lo que lleva a que los trabajadores se mantengan al día con las tendencias, desarrollando sus habilidades y aprendiendo una nueva serie de técnicas que puedan ayudar a impulsar sus carreras.


Entre las habilidades que se desarrollan en esta industria, las cuales son muy específicas, destacamos: la economía del petróleo, la gestión de refinerías y/o la gestión de exploración de petróleo y gas.


Sumado a esto, mientras se trabaja en petróleo y gas, se desarrollarán habilidades analíticas, interpersonales y de gestión; e independientemente del campo que elija dentro del sector, la industria del petróleo y el gas ofrece una variedad de oportunidades de capacitación y desarrollo, esto, debido a la necesidad siempre presente de retener a los mejores talentos, la mayoría de los empleadores brindan planes de capacitación detallados para sus trabajadores como parte de su función.


VARIEDAD DE OPORTUNIDADES

El sector del petróleo y el gas es muy diverso y hay una multitud de carreras disponibles, cada una de las cuales ofrece un desafío único. Desde el upstream (actividades de exploración y producción) hasta el downstream (actividades de transporte, refinación y comercialización), la industria ofrece una amplia gama de oportunidades. La variedad de roles dentro de la industria le permite elegir su trayectoria profesional en función de sus habilidades actuales y preferencias laborales.


POSIBILIDADES DE VIAJAR POR EL MUNDO


La versatilidad geográfica de la industria se expandirá en los próximos años y las opciones para viajar aumentarán con el tiempo. Aunque existe un interés creciente en la sustentabilidad, todavía existe una demanda sustancial de suministros de petróleo y gas en todo el mundo. Las empresas globales siempre están en la búsqueda de trabajadores calificados en petróleo y gas. Por lo tanto, si tiene las calificaciones, sus habilidades serán bienvenidas en una gran cantidad de países, la demanda de ingenieros y técnicos petroleros continúa creciendo.


En resumen, la industria del petróleo y el gas es verdaderamente una industria global, que le brinda la oportunidad de viajar por el mundo y recibir un pago por hacerlo, porque el petróleo se encuentra en todo el mundo.


HORARIOS DE TRABAJO


Por lo general, los horarios varían entre las 8 y las 12 horas debido a que los trabajadores se encuentran permanentemente en la plataforma. La mayoría de las empresas de servicios de campos petroleros tienen días fuera de horario muy generosos; algunos trabajan dos semanas, y reciben una semana de descanso, o tres semanas y tres semanas de descanso, o cualquier otra permutación de días de descanso. Esto suele ser más tiempo libre que aquellos que trabajan una semana laboral tradicional con cinco días de trabajo y luego los fines de semana libres.


Si trabaja para una compañía petrolera en alta mar, a menudo obtiene la mitad del año libre, que es un beneficio que no se encuentra en la mayoría de las otras industrias del mundo. Si bien es posible que los trabajadores de los campos petroleros no estén en casa todas las noches, cuando están en casa, tienen muchos días para pasar tiempo de calidad con sus familias.



De modo que, trabajar para una empresa de servicios petroleros, si bien es un desafío, puede ser gratificante. Teniendo claridad de los beneficios que se obtendrán, el trabajo en el campo petrolero es definitivamente una opción de estilo de vida, que es manejable y puede brindarle unas condiciones de vida superiores que muchas personas no tienen la suerte de tener.


Somos Sierra Services Limited, empresa que brinda soluciones en equipos y herramientas especializadas para todos los sectores de la industria (petrolera, alimentos, insumos en general, entre otros). Buscamos satisfacer las necesidades de los proveedores de yacimientos petrolíferos, contratistas de perforación y constructores de plataformas. Con nosotros logra reducir los costos, eliminar las interrupciones durante la adquisición, la cadena de suministro y los procesos operativos. Tenemos 22 años de experiencia en la importación, distribución y comercialización de equipos y accesorios de petróleo estándar y personalizados.


FUENTES

0 comentarios