top of page

¿Cuáles son las válvulas de aislamiento?


cuales-son-las-valvulas-de-aislamiento

Las válvulas de aislamiento, también conocidas como válvulas de cierre, de interrupción, de bloqueo o de corte, son partes cruciales de un sistema de manejo de fluidos. Han sido diseñadas específicamente para detener o activar el flujo de sustancias en una ubicación determinada dentro de las líneas de tuberías.


IMPLEMENTACIÓN VÁLVULAS DE AISLAMIENTO

  • Su instalación en las líneas de drenaje o ventilación puede ser por motivos de seguridad o mantenimiento de las líneas de flujo.

  • Se utilizan para aislar el manómetro, los transmisores de presión, las conexiones de presión de la placa de orificio y varios instrumentos de medición.

  • Son ideales para un cierre hermético, viene con un mango que permite verificar si la válvula está cerrada o abierta.

  • Puede limpiarse fácilmente y su mantenimiento no es complicado

  • Bajo operación normal, estas válvulas permanecen abiertas. Se accionan cuando es necesario drenar o ventilar el contenido antes de comenzar cualquier trabajo de mantenimiento.

ASPECTOS A EVALUAR EN LA SELECCIÓN DE VÁLVULAS DE AISLAMIENTO


Tipo de medio de proceso (líquido o gas, vapor, etc.)

temperatura

Tasa de flujo


TIPOS DE VÁLVULAS DE AISLAMIENTO


VÁLVULAS DE MOVIMIENTO LINEAL


Su eje se desplaza de manera rotatoria en 90º como carrera total, sumado a sus movimientos de cierre y apertura rápidos. Se utilizan para trasegar fluidos no compresibles en estado líquido a presiones de ejercicio bajas. La palanca de agarre suele ser el mando de accionamiento.

  • Válvulas de Bola

  • Válvulas de Mariposa

valvulas-de-movimiento-lineal

VÁLVULAS DE MOVIMIENTO ROTATORIO


Su eje se desplaza de forma vertical desde arriba hacia abajo para la acción de cierre y de apertura. Dichos movimientos son lentos y accionados por volante Multi vuelta. Cuando se manejan fluidos compresibles como el vapor, estas válvulas son elementales para realizar un cierre lento que no provoque fenómenos hidráulicos que pudiesen dañar la válvula y el sistema general. Brindan una tarea altamente confiable para regular, estrangular y aislar líquidos gaseosos y no viscosos de diversa naturaleza

  • Válvulas de Aguja

  • Válvulas de Compuerta

  • Válvulas de Diafragma

  • Válvulas de Guillotina


valvulas-de-movimiento-rotatorio

Esperamos que este artículo sea de mucha utilidad en su selección de válvulas de aislamiento. Igualmente, si tiene alguna pregunta sobre este tipo de válvulas y cualquier pieza relacionada para el funcionamiento del sector industrial, comuníquese con nosotros y solicite más información (WhatsApp 320 9713506 o 301 5081508). Recuerda que no nos limitamos solo a esos productos, somos una empresa pro-soluciones.


FUENTES

0 comentarios
bottom of page