top of page

Consejos para prolongar la vida útil de los Guantes Anti impacto

Actualizado: 10 ene 2023


recomendaciones-para -prolongar-la-vida-util-de-los-guantes-de-seguridad-industrial

Como a todo producto, un mal uso y mal cuidado, reduce en gran medida la vida útil y calidad del elemento. En este caso, el material, grosor y diseño del guante, sumado a las condiciones de empleo y las medidas implementadas para su cuidado determinan su tiempo de utilidad.


Nosotros sabemos que, dentro de los diferentes sectores de trabajo existen ciertos errores en su uso y cuidado que pueden provocar un desgaste acelerado de los guantes, de modo que, en este artículo le compartimos las principales prácticas de cuidado que harán que sus guantes anti impacto tengan un mayor tiempo de utilidad, brindando la mejor protección a los trabajadores durante la jornada laboral.


  • Tanto el diseño como los materiales del guante, además de brindar protección, deben brindar comodidad, flexibilidad y destreza al trabajador, quien deberá ser capaz de realizar sus actividades laborales sin mayor dificultad.


  • Revisa siempre el estado del guante de seguridad antes y después de usarlo. Si presentan defectos, grietas o desgarros y no se pueden reparar, hay que sustituirlos dado que su acción protectora se habrá reducido.


  • Evalúe la capacidad de agarre que se requiere en las actividades a realizar. No es lo mismo un guante diseñado para niveles de riesgo menores, el cual se podría dañar al usarlo en actividades no aptas para su diseño, a un guante con un nivel de resistencia y protección superior, para trabajos fuertes.


  • Una de nuestras principales recomendaciones es no intercambiar los guantes entre varios trabajadores, ya que pueden estar contaminados y podrían ser vectores para la transmisión de enfermedades. Siempre tenga presente que este elemento es personal.


  • Mantener las manos bien limpias y secas antes de utilizar los guantes. Estos elementos de protección de manos deberán conservarse limpios y secos por el lado que está en contacto con la piel.


  • Dado que la piel corporal por sí misma es una buena protección natural, es necesario mantener una buena higiene y utilizar cremas protectoras e hidratantes después de usar los guantes de protección.


  • Los guantes deben conservarse limpios y secos. Omitir el proceso de lavado y limpieza de los guantes puede exponer al trabajador a los agentes patógenos e infecciosos.


  • Evita dejar los guantes en lugares expuestos a las diferentes condiciones ambientales que pueden afectar a su vida útil. Asigne un sitio de almacenamiento fuera de focos de contaminación y humedad.


Seleccionar los guantes de protección de alta calidad, de acuerdo a las actividades y tipos de riesgo a los que se expone un trabajador, sumado a la ejecución de buenas prácticas de cuidado y mantenimiento de este elemento de protección, le permitirá prolongar la vida útil de sus guantes.


En Sierra Services manejamos dos referencias de guantes anti impacto Armadillo, elemento de alta calidad y resistencia.


  • Low Risk (para riesgo relativamente bajo)

  • Cut-5 (riesgo de aplastamiento o corte).


Contáctenos hoy para conocer y adquirir sus productos de seguridad y protección de manos. Disponibles para todas las industrias. Contactos ahora



FUENTES DE REFERENCIA

0 comentarios
bottom of page