top of page

HPPE (Fibra de polietileno de alta densidad): EXCELENTE MATERIAL DE PROTECCIÓN


que-es-hppe-fibra-de-polietileno-de-alta-densidad

Trabajar con equipos pesados, ciertos productos químicos y cuchillas o elementos afilados es normal en muchos lugares de trabajo. De modo que, cuando se trata de equipos de protección de alta calidad, los guantes elaborados con HPPE son la mejor opción. No solo se encuentran entre los productos de protección de manos más funcionales del mercado, sino que también tienen cualidades superiores de protección frente a otros tipos de guantes.


Confiar en un guante protector de manos de calidad es esencial para mantener la seguridad en el lugar de trabajo.

Aquí te compartimos algunos datos que hacen del HPPE, un material de protección excelente para la elaboración de guantes antiiimpacto.


¿Qué es HPPE?

HPPE ( High Performance Polyethylene) significa polietileno de alto rendimiento, es una larga cadena de moléculas de polietileno alineadas en la misma dirección, las cuales están unidas entre sí por las fuerzas de Van der Waals de modo que se superponen entre sí para fortalecer la columna vertebral del polímero mediante fuertes interacciones intermoleculares.


  1. La mayoría de las versiones de HPPE tienen una resistencia muy alta en comparación con su peso, lo que las hace lo suficientemente delgadas como para usarlas cómodamente pero lo suficientemente fuertes como para resistir aplicaciones difíciles.

  2. El HPPE se puede utilizar para fabricar una serie de artículos diferentes, entre los que destacan los guantes para industrias de alto riesgo de lesiones donde los cortes y las abrasiones son comunes. Este implemento de seguridad, además de proteger las manos, debe brindar fácil movilidad para el desarrollo de las labores del operario.

  3. Fibra de alta densidad con una gran masa molecular y una alta resistencia al impacto

  4. Altamente resistente a ácidos fuertes, bases y solventes orgánicos. Al ser de naturaleza poco porosa, el HPPE tiene propiedades de baja absorción de agua.

  5. Muestra resistencia a la abrasión, tiene un bajo coeficiente de fricción y características de autolubricación. Absorbe una cantidad extremadamente alta de energía y debido a esto se utiliza para la producción de protección


La evaluación de peligros de la industria y las tareas particulares realizadas en diferentes departamentos determinarán el nivel de protección requerido de los guantes antiimpacto. En Sierra Services manejamos dos referencias de guantes según el riesgo:

  • Low Risk: Si existe un riesgo relativamente bajo de cortes o abrasiones en las manos, pero la protección de las manos sigue siendo útil

  • Cut-5: Si existe el riesgo de que las manos entren en una máquina o se corten con una herramienta o productos químicos

Manténgase abastecido de equipos de protección, especialmente en industrias altamente activas con diferentes medidas de manos y distintas labores a realizar.


Contáctenos hoy para conocer y adquirir sus productos de seguridad y protección de manos. Disponibles para todas las industrias. Contactos ahora




FUENTES



0 comentarios
bottom of page