top of page

Las mejores herramientas para ajustar o desajustar uniones de golpe en líneas de flujo

The best tools to tightening and loosening Hammer unions in flow lines

Las mejores herramientas para ajustar o desajustar uniones de golpe en líneas de flujo

El trabajo de ajustar y desajustar las uniones de golpe (uniones de martillo / hammer unions) dentro de los campos de trabajo ha sido una labor pesada, desgastante y altamente peligrosa. Por ello, pensando en una mejor forma de desarrollar esta actividad sin poner en riesgo al trabajador y los equipos, hemos encontrado las 4 mejores herramientas para trabajar en las líneas de flujo de manera segura y eficiente.


LLAVE HUWE (Hammer union wrench)

LLAVE HUWE (Hammer union wrench)

La llave inglesa HUWE, es una herramienta versátil que brinda facilidad y seguridad al personal de campo en actividades de ajustar, desajustar y desmontar las uniones de golpe donde sea que se usen, sin sacrificar la velocidad de la labor, ni la energía y salud del trabajador.


El diseño de esta herramienta viene en la mayoría de los tamaños comúnmente utilizados para servicio temporal de alta presión en los sectores de minería, petróleo y gas natural (tamaños desde 2" a 6" de diámetro de unión).


Su diseño es simple y resistente. Se compone de 3 partes:

  • Cabezal: Fundido en una sola pieza de acero, cada cabezal ha sido diseñado para ser más duro que el acero de las uniones de golpe.

  • Mango: disponibles cuatro longitudes de mango que se adaptan a todos los tamaños de cabezal de llave, lo que permite seleccionar el mango que mejor se adapte al espacio de trabajo disponible, y a la fuerza y preferencia del operario

  • Pequeño pasador de seguridad con cadena para bloquear el mango a la cabeza

Esta sencilla herramienta se encaja fácilmente y se asienta de forma segura en la tuerca, gracias a su gran curvatura, anchura y guía de extremo abierto además del orificio de la orejeta. La llave Huwe no se desgastará fácilmente, por lo que seguirá asentándose uniformemente y agarrándose correctamente sin deslizarse, incluso en tuercas de unión de martillo moderadamente desgastadas.


MARTILLO SLIDE SLEDGE

MARTILLO SLIDE SLEDGE - Martillo lineal multicabezas

El martillo de cabezas múltiples, es una herramienta que ofrece golpes lineales y precisos, dejando en el pasado los golpes inexactos de los mazos que causan deterioro en las piezas e incluso accidentes a los operarios encargados de manipularlos. Su implementación reducen los trabajos peligrosos y laboriosos de martillado y cincelado a una operación de un solo hombre y una sola herramienta.

  • Concentra el golpe en el área de trabajo. El martillo deslizante de servicio pesado usa movimiento lineal para dar golpes precisos a las superficies de impacto.

  • Diversidad de puntas de cambio que se adecuan según la superficie a impactar.

  • Pasador de bloqueo de la barra impulsora

  • Se puede agregar más peso a la barra de transmisión para obtener más potencia

Un solo martillo tiene la ventaja de acomodarse a cualquier necesidad al ser usado para: ajustar uniones de golpe, llaves de golpe, pines para maquinaria amarilla, entre otros. Los campos de trabajo donde es implementada esta herramienta son: equipamiento pesado, minería, industrial, militar, mantenimiento de maquinarias, petroquímicos, entre otros.


LLAVE DE ELEVACIÓN Y UNIÓN (Lift Wrench 714)

LLAVE DE ELEVACIÓN Y UNIÓN (Lift Wrench 714)

La llave de elevación y unión, es una herramienta diseñada para apretar y aflojar las uniones de golpe según las especificaciones de la industria mediante la combinación de apalancamiento y fuerza.


El extremo del gancho de la herramienta aplica palanca para levantar de forma segura y sencilla las uniones de golpe a su posición para que el extremo de la llave de la herramienta las apriete o afloje rápidamente.


Los trabajadores ya no ponen en peligro su seguridad agachándose para levantar secciones pesadas de tubería o balanceando mazos pesados, por lo que, las lesiones en la espalda, las manos, los dedos, las rodillas, las espinillas y los pies, y las posibles explosiones de chispas, se reducen o eliminan en gran medida con la herramienta de unión de martillo Lift

Wrench 714.

  • Construida con calidad de aluminio sólido

  • Peso de 7.7 libras, por lo que es fácil de transportar, usar y almacenar.

  • Aporta una fuerza y un apalancamiento incomparables a la tarea de tornear uniones de golpe

  • Extiende la vida útil de las uniones de golpe

MAZOS EN ACERO Y BRONCE ( Sledgehammer)

MAZOS EN ACERO Y BRONCE - Sledgehammer

Los mazos son la tradicional herramienta con una cabeza grande, plana, unida a un mango largo. Normalmente son usadas para tareas que requieren más fuerza de la que se puede aplicar con un martillo estándar, de ahí que, el mango largo combinado con una cabeza pesada permite que el mazo tome impulso durante el balanceo y aplique una gran fuerza de impacto en la zona de trabajo.


Generalmente, para el uso de esta herramienta se requieren dos manos y un movimiento de balanceo que involucra todo el torso. A menudo son utilizadas en trabajos de demolición, operaciones mineras, trabajos de herrero, o como en este caso en particular, cuando se necesita una fuerza sustancial para ajustar o desajustar uniones de golpe en líneas de flujo industriales.


En la actualidad hay una amplia oferta de mazos dentro del mercado, pero no todos tienen un diseño que garantiza la no fractura del mango, desprendimiento de la cabeza o astillamiento del cabezal. Dentro de nuestra evaluación de herramientas de golpe, por su excelente diseño enfocado en la seguridad y durabilidad, destacamos los mazos marca:

  • NUPLA: Mango fibra de vidrio resistente / acero forjado

  • AMPCO: Mango fibra de vidrio resistente / bronce antichispa, no magnética.

  • WILTON TOOLS: Núcleo de mango con barras de acero / Placa de seguridad para cabezal para su no desprendimiento / Bronce antichispa / Acero 46 HRC

  • GROZ TOOLS: Mango indestructible compuesto por 6 barras de acero / Placa de bloque de acero en cabezal para su no desprendimiento / Cabeza en bronce o acero 58 HRC

Deje de hacer pedazos sus uniones de golpe y utilice alguna de nuestras opciones. En Sierra Services Limited, ponemos a su disposición las 4 mejores herramientas para ajustar y desajustar las uniones de golpe, reduciendo así el reemplazo de uniones de golpe, sensores de presión y manómetros. Comuníquese ya con nosotros y solicite más información y asesoría de nuestras herramientas. Whatsapp: 3209713506 / 3015081508. Estamos disponibles para ayudarlo.

0 comentarios
bottom of page