top of page

Características indispensables al elegir sus Guantes de Seguridad Antiimpacto


como-elegir-los-guantes-antiimpacto

Los guantes antiimpacto son una parte esencial en el equipo de protección personal (EPP). Están diseñados para prevenir los diferentes casos de lesiones en las manos en ocupaciones donde los golpes de alto impacto son un riesgo presente. Ya sea que trabaje en la industria del petróleo y el gas, la minería o la fabricación, estos elementos de protección son esenciales para la seguridad dentro del entorno laboral. Los cortes, los pinchazos y las lesiones en las manos resultado de golpes contundentes, son algunas de las lesiones laborales más comunes y debilitantes, pero también son algunas de las más prevenibles.


Dentro del mercado, usted podrá encontrar docenas de opciones disponibles de guantes anti impacto, el problema está en encontrar los guantes de trabajo correctos que encajen con las condiciones y labores a realizar. Entonces ¿Qué características debería evaluar al momento de escoger sus guantes antimpacto? Aquí le compartimos las 7 características indispensables que todo guante antiimpacto debería tener.


PROPIEDADES INDISPENSABLES QUE DEBE TENER TODO GUANTE DE SEGURIDAD ANTIIMPACTO

  1. Capa exterior TPR duradera. Los guantes antiimpacto deben estar diseñados con caucho termoplástico (TPR) de la mejor calidad, para dispersar de manera efectiva la energía de un impacto.

  2. Tanto el diseño como los materiales del guante, además de brindar protección, deben brindar comodidad, flexibilidad y destreza al trabajador, quien deberá ser capaz de realizar sus actividades laborales sin mayor dificultad.

  3. Protección continua desde las yemas de los dedos hasta las muñecas, incluidas las palmas, los dedos, los nudillos y el dorso de las manos.

  4. Además de proteger contra impactos, también debe brindar protección frente al manejo de materiales que son calientes, fríos, abrasivos, afilados o dañinos para la piel.

  5. Palma con insertos en espuma para mayor protección y reducción de vibraciones. El guante debe tener forros resistentes a cortes o abrasión.

  6. Capacidad de agarre. Si el trabajo involucra grasa, aceite o sustancias deslizantes, se debe buscar guantes con palma hecha en material poroso y sintético, por ejemplo, palma en nitrilo arenoso.

  7. Evalúe los niveles de protección del guante, bajo lo estipulado por la norma EN388, la cual los certifica como elementos de protección de manos frente a riesgos mecánicos: Abrasión, Corte con cuchilla, Desgarro, Perforación.

RECOMENDACIONES ADICIONALES EN LA ELECCIÓN DE GUANTES DE SEGURIDAD ANTIIMPACTO


Tenga presente que los guantes se ajusten a las características adicionales dependiendo del trabajo que se vaya a realizar

  • Guantes para trabajos que involucran superficies mojadas o aceitosas: Ideales los de palma en nitrilo arenoso para control de agarre

  • Guantes para trabajos que involucran manipulación constante de materiales filosos y cortantes: los más adecuados son los que tienen insertos de espuma en la palma, brindando una mayor protección frente a cortes y abrasión.

  • Guantes para trabajos con electricidad: ante todo, evitar los guantes con materiales conductores, como el metal, cobre, aluminio o plata. Lo mejor es escoger guantes en materiales como el cuero o caucho.

  • Guantes para trabajadores metalúrgicos: tienen que estar fabricados con materiales resistentes al calor y al fuego. Además, la transpirabilidad es un factor importante a tener en cuenta.

  • Guantes para trabajos al aire libre en invierno: guantes con forro de piel sintética (para el calor)y una capa impermeable para mantener las manos secas.


Escoja la talla adecuada, los guantes desajustados pueden llegar a ser incómodos, y a la vez inseguros. Es probable que los guantes que son demasiado grandes se resbalen, dejando sin protección al trabajador; o en el caso donde los guantes estén demasiado ajustados, restringirán su rango de movimiento. Determine la talla adecuada según los parámetros indicados en la siguiente imagen.


Investigar e invertir en el par correcto de guantes antiimpacto. Cuando está en juego su seguridad, es esencial que tenga claridad de las características, materiales y finalidades de los elementos que nos protegerán. Busque, pregunte e infórmese antes de hacer la compra.


Nuestra serie de Guantes Antiimpacto Armadillo, modelos: Cut-5, Low Risk, Oil rigger, cumplen con la anterior lista de características indispensables, por lo que se adaptarán a sus necesidades. Lo invitamos a que conozca las características específicas de cada uno de nuestros diseños marca Armadillo.


Si desea más información y guía para elegir el guante adecuado para su trabajo, contáctenos a través de whatsapp: 3209713506 / 3015081508. Estamos disponibles para ayudarlo.



0 comentarios
bottom of page